Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

CEMENTERIO

cementerioConstruido en 1964 esta orientado al Este, al igual que las iglesias. Su diseño se debe al arquitecto Pamplones Miuel Gortari Beiner, y fue toda una vanguardia para la época en que se diseñó.

Destaca de este cementerio su forma, un círculo que representa Q (omega), última letra del alfabeto griego que simboliza el fin de la vida terrenal y su acceso se hace por una puerta que tiene la forma de la primera letra del alfabeto griego que es A(alfa), que representa el inicio de la nueva vida.

En su interior nos encontramos con una serie de cuadros enmarcados por las calles correspondientes y que son asignados para cada familia, donde esta viene identificada en la correspondiente estela discoidal consiguiendo asi una uniformidad que simbolizala igualdad de todo ser humano ante la muerte.

En el fondo del cementerio hay una cruz única para todos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *