Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Plan de Formación – Plan del Pirineo

EL PLAN DEL PIRINEO-GUPIRINIOA PRESENTA SU NUEVO PLAN DE FORMACIÓN

Este mes de abril el Plan del Pirineo pondrá en marcha su programa de formación destinado a todo el vecindario de la zona pirenaica de Navarra. El objetivo del programa es que estas personas puedan adquirir determinados conocimientos y habilidades sobre temáticas muy diversas sin necesidad de tener que desplazarse lejos de su domicilio.

Así, la oferta que ha organizado el Plan se distribuye en cinco áreas formativas: EkinPirinioa (Emprende Pirineo), HaziPirinioa (Crece Pirineo), SormenPirinioa (Crea Pirineo), ZainduPirinioa (Cuida Pirineo), LandaPirinioa (Pirineo Rural) Cada uno de estos ámbitos englobará cursos de muy diferente temática: arte, emprendimiento, primer sector, salud y servicios, hostelería y turismo, política, vivienda, …

La formación se organizará y publicará trimestralmente, y comenzará a impartirse este próximo mes de abril. En concreto, para el segundo trimestre de 2021 se han planteado los siguientes cursos: Comunicación, marketing digital, desarrollo web y comercio online; Experiencias de municipalismo transformador y Tramitación telemática.

El curso Comunicación, marketing digital, desarrollo web y comercio online, impartido por Ana Cortaire, consultora y formadora en marketing digital, ofrecerá una visión general del potencial de las redes y páginas web como herramienta para la venta online y el desarrollo de un negocio. Esta formación está dirigida a autónomos, empresas y asociaciones que deseen explorar las potencialidades que ofrece la red para el impulso empresarial.

La formación en “Experiencias en municipalismo transformador” está dirigida a cargos electos de ayuntamientos, juntas y concejos. Se aborda la organización y funcionamiento del sector local, sus competencias y funciones, así como el estudio de ordenanzas y reglamentos. También nos acerca a cuestiones siempre complejas como los procedimientos de contratación en estas Administraciones, el funcionamiento de las Haciendas Locales, presupuestos o contabilidad. El curso está dirigido por Asun Nieto y Fermín Cabasés, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

Por último, las sesiones relativas a tramitación telemática serán impartidas por Lorea Jamar, del Grupo de Acción Local CedernaGaralur. Se trata de una formación orientada a las personas de edad, que pretende proporcionarles el conocimiento necesario para poder realizar trámites con las administraciones de forma digital. Para acceder a esta formación será preciso tener conocimientos básicos de informática.

La formación se desarrollará de forma presencial, aunque el aforo es limitado por exigencias de la COVID19, por lo que se respetará el orden de inscripción. Será necesario igualmente que las personas participantes dispongan de ordenador portátil propio para los cursos de comunicación y marketing y tramitación telemática.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril, y podrá realizarse por vía telefónica (tfno. 647699366) o bien a través de la página web del Plan del Pirineo, https://www.gupirinioa.eus/servicios

LUGAR Y FECHAS

CURSO LUGAR FECHA HORA
Comunicación y marketing Auritz/Burgete 13 de abril, 3 de mayo y 2 de junio De 16h a 20h
Otsagabia 14 de abril, 4 de mayo y 3 de junio De 16h a 20h
Experiencias en municipalismo transformador Auritz/Burgete 20 de abril De 18h a 20:30
Burgui 27 de abril De 18h a 20:30
Ezkaroze 11 de mayo De 10h a 12:30
Tramitación telemática Burgui 27 de abril y 11 de mayo De 17:30 a 19:30
Iciz 27 de abril y 6 de mayo De 17:30 a 19:30
Aribe 27 de abril y 4 de mayo De 17:30 a 19:30

* Los cursos se impartirán y se repetirán en emplazamientos diferentes, por lo que habrá que inscribirse en un único lugar.

Share